Enlight1542

Luna Nueva del Quinto Mes

Se ha recibido el reporte del avistamiento de la Luna desde Tekoa y desde el Moshav Ilaniya en Israel, dando así inicio al Quinto Mes del Calendario de YHVH

Recordemos que las Escrituras nos indican tener presentes los novilunios, tal y como lo hicieron nuestros padres en la antigüedad, de lo cual da testimonio el libro de los Reyes. Así mismo, el profeta Isaías nos advierte lo que ha anunciado YHVH para el futuro:

… así como los nuevos cielos y la nueva tierra que voy a hacer permanecerán delante de mí, dice YHVH;
    Así permanecerán vuestro linaje y vuestro nombre.
    Y sucederá que de novilunio en novilunio, y de shabbat en shabbat, toda criatura vendrá para postrarse delante de mí, dice YHVH.
Isaías 66.22-23

Esta noche es de doble celebración: El inicio del Shabbat y el inicio de Quinto mes; de ser posible, comparte con otras familias y ten una cena o algo especial, has sonar el Shofar a manera de advertencia de los tiempos en que nos encontramos y desde luego ora en acción de gracias por el mes que estamos comenzando.

Recuerda que YHVH no desarrolla sus planes siguiendo el calendario rabínico calculado que usa el judaísmo en la actualidad y mucho menos conforme al calendario solar pagano.

 

Guía para bendecir el inicio del Mes:

“Bendito seas Tú YHVH Rey de la Creación, que con tu Palabra creaste los cielos y todos sus ejércitos con un soplo de tu boca.

Tú diste decreto a la Luna y al Sol para que no se desvíen de sus cursos; los usas para determinar el tiempo y así ellos cumplen tus designios. Tú eres íntegro y tu obra es perfecta.

Tú ordenaste que la Luna sea renovada, marcando así el inicio de los meses. Ella es el anuncio de una corona de gloria para aquellos que se han apoyado en YHVH desde el comienzo, porque serán renovados como ella, con el fin de glorificar a nuestro Padre y a su Mesías durante su reinado glorioso.

Bendito seas Tú, YHVH que renuevas la Luna cada mes, en el nombre de Yeshúa ha Mashíaj. Amein.”

¡Shabbat Shalom! – ¡Rosh Jodesh Sameaj!

 

En caso de que no tengas un Shofar...

Tags: No tags

Déjanos tu comentario