LAS FIESTAS DE YHVH

Seguramente tú, al igual que la mayoría de quienes empezamos este Camino, te emocionaste con la idea de obedecer el Mandamiento de Guardar el Shabbat, pero no tienes claridad de qué hacer y cómo hacerlo. En vista de que las Escrituras no dicen mucho al respecto, a continuación te damos algunas sugerencias para marcar el comienzo de este día tan importante.

Leer Tema

Hemos dicho que como seres humanos falibles, necesitamos “marcar” de alguna manera tanto el inicio como el fin del Día de Reposo establecido por nuestro Padre. A continuación la manera en que podemos hacer el cierre.

Leer Tema

El año bíblico comienza con la primera Luna Nueva después de que la cebada en Israel alcanza el nivel de madurez llamado Aviv. El período entre un año y el siguiente es de 12 o 13 meses lunares. Debido a esto, es importante veriDicar el estado de los cultivos de cebada al final del 12° mes. Si la cebada está aviv…

Leer Tema

Yehováh nos ordena celebrar año a año la Fiesta de los Panes sin Levadura, la cual inicia con la cena de Pesaj o de Pascua. Aquí hallarás una guía completa.

Leer Tema

La Fiesta de los Panes sin Levadura, es la primera del año bíblico, y fue establecida por nuestro Padre según se registra en Levítico 23 con éstas palabras: “Habló YHWH a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Estas son las Fiestas Solemnes de YHWH en las cuales proclamaréis santas convocaciones. Estos son mis tiempos señalados: En el primer mes…”

Leer Tema

YHVH determinó que el año inicie en la primavera cuando dos condiciones se cumplen: Que la cebada en Israel esté madura, y que la luna sea visible.  Es el mes en que se deben realizar varias celebraciones muy importantes: La Pascua (Pesaj), la fiesta de los Panes sin Levadura (Matzó) y la ofrenda de los Primeros Frutos (Vikurim).

Leer Tema

Al guiarnos por un calendario lunar-solar, los días de la semana en los que caen las Celebraciones de YHVH cambian de año en año; no es como en el calendario solar que sigue la iglesia romana (y cristiana), que celebra la muerte de Cristo siempre “el viernes santo”.

Leer Tema

Las Fiestas de YHVH se hallan interconectadas y nos aportan detalles de los Planes Eternos de nuestro Elohim. Si bien  Matzot (Panes sin Levadura), Shavuot (Pentecostés) y Sukkot (Cabañas o Tabernáculos) requieren de la presencia de los varones de Yisrael en Yerushaláyim para celebrarlas, cabalmente, quienes nos…

Leer Tema

Lo que todo esto significa es que la primera ofrenda del Omer en Israel tuvo lugar el día 15 del Primer Mes Hebreo. El primer año en que los israelitas entraron a Canaán, el 14 del primer mes hebreo debió haber caído en Sábado,

Leer Tema

PENTECOSTES, es una de las Fiestas que YHVH nuestro Padre  le dio a Israel para ser celebrada a perpetuidad según Levítico 23.  El día cincuentavo después de la resurrección de nuestro Señor Yeshúa, es un día de especial significado debido a dos sucesos íntimamente ligados…

Leer Tema

En el primer día del séptimo mes (Tishrei) la Toráh nos ordena observar el día sagrado de Yom Teruáh que significa “Día de Aclamación” (Levítico 23:23-25; Números 29: 1-6). Yom Teruáh es un día de descanso en el que trabajar está prohibido.

Leer Tema

Habiendo terminado la celebración de Yom Kippur, llega Sukkot, palabra hebrea cuyo significado es: cabañas, tabernáculos o enramadas. Es el tiempo para construir nuestra Sukká (Sukká es el singular de Sukkot) de preferencia al aire libre.

Leer Tema

Purim, viene de la palabra pur, que significa suerte. Esta celebración tiene su origen en la historia que se narra en el libro de Ester en nuestras Biblias. Este fue el último libro que se incluyó en el Tanak (Antiguo Testamento). Curiosamente es el único que no menciona el nombre de YHVH

Leer Tema

OTROS TEMAS

Vivimos en la época más emocionante de la historia humana. Los tiempos determinados por Yehováh nuestro Creador y Padre, están a punto de concluir para dar paso al reino eterno de Yeshúa El Mesías. ¿Habrá un Segundo Exodo? ¿Fue el Primero una sombra del Segundo? Descúbrelo a través de este estudio.

Leer tema

El Creador Eterno no corre la historia conforme a nuestro calendario. Vivimos en el Universo del Creador Todopoderoso. El mundo en que vivimos está sincronizado con Su Calendario y con Su reloj, sea que lo reconozcamos o no.

Leer Tema

Yeshúa afirmó que los tiempos del final serán acortados. Pero ¿cómo puede ser esto? ¿Se acortará la tribulación disminuyendo su duración? ¿O puede ser retardando su inicio, puesto que su final está determinado?

Leer Tema

Hemos sido entrenados para ni siquiera preguntarnos detalles respecto a narraciones, porque nos sentimos culpables de hacerlo y sentimos temor de cuestionar la veracidad de tal información.

Leer Tema

La gran pregunta que sigue causando molestia, es si los mandamientos respecto de la entrega de los diezmos sigue aún vigente. Por un lado la iglesia se aferra a ese único mandamiento del Antiguo Testamento y por otro los seguidores de las Raíces Hebreas es el único que no están interesados en obedecer!

Leer Tema

El Segundo Éxodo

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Habrá un Segundo Éxodo

Yehováh anuncia lo que va a hacer, desde el principio!
Leer Tema