Los zumos de vegetales son indispensables en tiempos de virus y bacterias porque son la manera más rápida de hacer llegar las vitaminas y los minerales a nuestra sangre, y ella a su vez los llevará a cada una de nuestras células en todo el cuerpo. Los zumos son hechos con las máquinas que separan la fibra de los líquidos que contienen los vegetales y las frutas, permitiendo así que el zumo al pasar por el intestino delgado sea fácil y rápidamente absorbido por sus vellosidades.
De hecho, la mejor nutrición para alguien con un estado de salud deteriorado por la presencia de una enfermedad grave, es el consumo de diferentes combinaciones de estos jugos, varias veces al día. Es posible consumir los jugos procesados también en licuadora, en cuyo caso hay que lograr que se trituren muy bien con la menor cantidad de agua añadida y luego se pueden colar o consumir con la fibra. Esto sería una alternativa pero lo ideal es conseguir el extractor de jugo.
Un jugo de vegetales sirve para mantener un PH alcalino en la sangre. El PH ideal de la sangre es de 7.3, y siempre que nuestra sangre se encuentre en este valor y por encima combatiremos efectivamente cualquier patógeno. Lo contrario también es cierto, es decir que si nuestro PH en sangre es menor que este número el organismo no está en la mejor condición para defenderse.
Los jugos son ricos en magnesio entre otras cosas, el cual ayuda a que el cuerpo se relaje para que pueda conciliar el sueño profundo y el sistema inmunológico se fortalezca. El jugo solo necesita de una fruta y los demás componentes deben ser vegetales para evitar el exceso de fructosa; de por si algunos vegetales son también dulces, como la zanahoria, la remolacha o betabel y el pimentón. Para dar un toque agradable al jugo, el limón, la hierbabuena y el jengibre son excelentes. Procura siempre usarlos, además porque aumentas el contenido de vitamina C con el limón, desinflamas naturalmente tus tejidos con el jengibre, o ayudas al buen funcionamiento de tu digestión con la yerbabuena.
Dar una receta muy exacta no es lo mejor porque las cantidades varían dependiendo de la máquina que uses, de la cantidad que quieras tomar ( medio vaso para comenzar a acostumbrarte al nuevo sabor, o 1 litro si deseas varios vasos en el día para una terapia de desintoxicación o ayuno), o dependiendo de los vegetales de tu preferencia puedes poner mayor o menor cantidad de ellos. Algunas sugerencias que podrías probar son las siguientes:
Jugo Verde Uno
Pera verde o manzana verdePepino Cohombro
Espinaca
Tallos de apio
Perejil
Yerbabuena
Jugo de un limón
Jugo Verde 2
Kale o col risada
Apio
Jengibre
Piña
Cúrcuma
Limón
Jugo Verde 3
Espinaca
Pepino Cohombro
Apio
Banano
Aguacate
Limón
Jugo Rojo
Pimentón rojo
Zanahoria
Remolacha o betabel
Fresas
Jengibre
Limón
En fin hay infinidad de recetas en internet, diciendo que son la mejor opción; pero todas son buenas y efectivas porque te ayudan a incrementar el consumo de los alimentos básicos que nuestro Creador nos dio. Por supuesto no dejes de hacer de las ensaladas una parte importante de tu plato diariamente, y cambia los ingredientes lo mejor que puedas, pues cada planta tiene un valor nutritivo diferente, así no tendrás deficit de ningún nutriente. La cocina es un lugar que se presta a la buena imaginación, por lo tanto inventa tu propia combinación para jugos como para ensaladas.
Te has preguntado: ¿Por qué los principales medios de comunicación no orientan la población sobre como fortalecer su sistema inmunológico, comiendo mejor? Esto es más efectivo que los tapabocas. Los virus y las bacterias han estado siempre con nosotros y lo estarán.
Es tiempo de grandes cambios !!!
Excelente combinacion de los jugos. Gracias M.C. Maty Mendez.h