apocalyptic-2392380_1280-2

Las tres señales reveladoras del fin de los tiempos

“Los últimos días”,  “días finales”, los últimos años y “el tiempo del fin”, son algunas expresiones bíblicas de los últimos tiempos bíblicos. El hecho de que esta tierra actual tenga una fecha de vencimiento es un tema central dentro de la Biblia.

Las predicciones apocalípticas parecen estar saliendo de sus antiguos pergaminos y golpeando el pavimento del mundo, razón por la cual muchos de los eruditos bíblicos de buena reputación creen que la humanidad ya está viviendo en los últimos días.

Actualmente, existe una ráfaga de señales reveladoras que indican que las PROFECÍAS BÍBLICAS FINALES están a punto de encontrar su cumplimiento. Este artículo cubre lo que parecen ser los tres primeros.

PRIMERA SEÑAL: El renacimiento de Israel como nación
SEGUNDA SEÑAL: La convergencia de todos las señales del fin de los tiempos
TERCERA SEÑAL: Las criptomonedas, las monedas digitales nacionales, las tecnologías Blockchain, la identificación digital global y las conexiones de la marca de la bestia.

Primera Señal: El renacimiento de Israel como nación

La mayoría de los expertos en profecía, que creen que estos son los últimos días, enseñan que el reloj de arena del mundo dio su giro final hacia el congo de los días finales, el 14 de mayo de 1948, cuando Israel renació como nación.

A continuación se proporcionan algunas de las profecías que se cumplieron. Algunos de estos pasajes correlacionan los últimos años con el fin de la diáspora judía.

“…entonces Yehováh hará volver tu cautiverio, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de todos los pueblos adonde te haya esparcido Yehováh tu Dios. Deuteronomio 30:3

Y alzará pendón ante las naciones, para juntar a los desterrados de Israel, y congregar a los esparcidos de Judá, de los cuatro extremos de la tierra. Isaías 11:12

Por cuanto Yo os tomaré de entre las naciones, y os recogeré de todos los países, y os traeré a vuestra propia tierra. Ezequiel 36:24

Tú y toda tu multitud reunida contigo: ¡Prepárate y apercíbete, y sé tú su caudillo! De aquí a muchos días recibirás una orden. En los años postreros vendrás a la tierra rescatada de la espada, contra una gente reunida de entre muchos países en los montes de Israel, que fueron yermo perenne, pero fue sacada de las naciones y habitan todos confiados. Ezequiel 38:7-8

y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado que cubre la tierra. Ello ocurrirá en los días postreros, y Yo te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando Yo, oh Gog, sea santificado en medio tuyo delante de sus ojos. Ezequiel 38:16

Estas son solo algunas de las profecías que se cumplieron total o parcialmente cuando Israel fue reinstalado como nación. Algunos otros pasajes se encuentran en Isaías 66:18, Ezequiel 37:21, Jeremías 29:14 y en otros lugares.

La reunión de los hebreos en su patria histórica no tuvo precedentes si se considera que uno, fue profetizado, y dos, ningún grupo étnico había sobrevivido a una diáspora durante tanto tiempo como el pueblo hebreo. Según algunas estimaciones, 400 años era el récord histórico para que un pueblo étnico regresara del exilio a su tierra natal.

El pueblo hebreo rompió este récord en más de 1478 años. La diáspora hebrea comenzó oficialmente en el 70 d.C. cuando el Imperio Romano destruyó Jerusalén y el Segundo Templo Judío y duró 1878 años hasta que Israel renació como nación el 14 de mayo de 1948.

Segunda Señal: La convergencia de todos los signos del fin de los tiempos

Por concluyente que sea el renacimiento de Israel como señal reveladora, la convergencia de todas las predicciones de los últimos días es aún más convincente. ¡No hay tecnología sin desarrollar, armas sin fabricar ni relaciones nacionales sin formar que impidan la rápida aceleración del fin de los días!

La lista de las PROFECÍAS BÍBLICAS FINALES que actualmente están convergiendo es demasiado exhaustiva para cubrirla en este breve artículo y si el lector aún no está familiarizado con estas importantes predicciones de los últimos tiempos, le animamos a descubrir que, junto con la cosmovisión secular, existe una narrativa bíblica y una perspectiva profética que puede conocer y que tendrá relevancia en su vida. 

Acérquese Usted mismo a las Escrituras y léalas completamente poniendo atención a los mensajes proféticos y se sorprenderá de cuan precisamente, estos describen los tiempos que estamos viviendo.

Tercera Señal :Las criptomonedas, las monedas digitales nacionales, las tecnologías Blockchain, la identificación digital global y las conexiones de la marca de la bestia.

La prueba en el pudín profético de que estos son los últimos días, parece resumirse en las conexiones potenciales entre las monedas digitales en rápido desarrollo, el Blockchain (Cadena de bloques financieros), las tecnologías de identificación digital global y la próxima sociedad sin efectivo del Anticristo, que es parte integrante de la Marca de la bestia. En los versículos siguientes, se nos dice que se acerca un tiempo en el que todo consumismo estará controlado por la Marca de la Bestia. El consumismo es la preocupación de la sociedad por la adquisición de bienes de consumo.

Y hace que a todos, a pequeños y grandes, a ricos y pobres, a libres y esclavos, les pongan una marca en su mano derecha o en su frente, y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tiene la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. Apocalipsis 13: 16-17

La actual pandemia de COVID-19 y la búsqueda de una vacuna para curarla, ha puesto a muchas naciones, bancos, empresas y compañías de tarjetas de crédito en una carrera para encontrar el mejor Bitcoin, que fue la primera criptomoneda descentralizada. ¿Podría ser esta una señal reveladora que se acerca a las conexiones de la Marca de la Bestia? Vea algunos de los titulares recientes a continuación.

  • El coronavirus, ¿está matando el efectivo? Las empresas de tecnología ven la oportunidad que han estado esperando a medida que los compradores y las empresas retroceden ante el papel moneda. ¿Quién se ve afectado cuando la moneda de curso legal desaparece?” (Político – 17/4/20)
  • “¿Es este el fin del efectivo? Con el apocalipsis del papel moneda que se avecina, su dinero ya no será bueno aquí. O allá. O en cualquier lugar”. (Ciudad y país – 28/1/19)
  • PayPal revela que está desarrollando capacidades de cifrado La revelación de PayPal es significativa, ya que se dice que está en proceso de ofrecer servicios de compra y venta de cifrado a sus más de 300 millones de usuarios”. (El Bloque – 14/7/20)
  • Mastercard y Visa están avanzando audazmente hacia la adopción masiva de criptomonedas. Los procesadores de pagos globales Mastercard y Visa están sentando las bases para el soporte criptográfico que puede impulsar la adopción a escala global”. (Cointelegraph – 31/7/20)
  • China lanza prueba piloto de moneda digital. El banco central de China ha introducido una moneda digital de cosecha propia en cuatro ciudades como parte de un programa piloto, marcando un hito en el camino hacia el primer sistema de pago electrónico de un importante banco central”. (WSJ – 20/4/20)
  • Alemania está considerando las ventajas de lanzar un euro digital. En los últimos años, numerosos países de todo el mundo han emitido declaraciones sobre sus planes para desarrollar monedas digitales respaldadas por bancos centrales (CBDC). Las CBDC son básicamente la respuesta directa de los gobiernos a las criptomonedas como las conocemos. Después de todo, si el mercado de divisas digitales está aquí para quedarse, los países quieren preservar sus monedas fiduciarias nacionales durante el mayor tiempo posible, antes de perder el control del mercado financiero tal como lo conocemos “. (CryptoNews – 17/10/19)
  • Blockchain puede ofrecer soluciones para combatir el Covid-19. El informe del Instituto de Investigación Blockchain … identificó cinco áreas clave donde blockchain podría implementarse para combatir el Covid-19, así como futuras pandemias: identidad, registros de salud y datos compartidos; simplemente- cadenas de suministro a tiempo, sostenimiento de la economía, registro de respuesta rápida para profesionales médicos y modelos de incentivos para recompensar el comportamiento responsable “. (Wall Street Journal – 1/5/20)
  • Por qué ‘todas las personas del planeta’ necesitarán una identificación digital. Entonces, la organización que dirijo, ID2020, está liderando una alianza de grandes empresas del sector privado, pequeñas empresas emergentes, agencias de la ONU, ONG, gobiernos … Y para 2030, nuestro objetivo es permitir el acceso a la identidad digital para todas las personas del planeta “. (Venturebeat.com-6/21/17)
  • Por qué blockchain podría ser su próxima forma de identificación como ciudadano del mundo. La identificación es clave para acceder a la educación, la atención médica, las votaciones, la banca, la vivienda y otros beneficios familiares, señaló el comunicado de prensa. El objetivo de ID2020 es crear un estableció un sistema de identificación digital para todos los ciudadanos del mundo . (Tech Republic-6/20/20)

Todas circunstancias descritas, son señales de que estamos a las puertas de un cambio. Algunos consideran que se trata solamente de un reinicio económico, pero cuando hablamos de control de los individuos y de la pérdida de libertades, podemos comprender que es más que solo un asunto financiero.

Las Escrituras nos advierten que debemos estar atentos para no ser sorprendidos como por un ladrón en la noche. Y es precisamente la observación de lo que hemos descrito y otras señales más tales como desastres naturales, la advertencia (hecha por entidades tan serias como la Nasa) de seres extraterrestres, las señales en los cielos, los terremotos e incendios forestales sin precedentes, lo que nos debe motivar a examinar nuestras vidas y a corregir todo lo defectuoso.

Tags: No tags

One Response

Déjanos tu comentario