Sol y luna

¿Por qué agregar un mes al Calendario?

¿CUÁNDO EMPIEZA EL AÑO?

Por Christ Clark

Según Éxodo 9:29-32, 12:1-2, 13:4, 23:15, 34:18; Números 33:3; Deuteronomio 16:1, el año comienza en el mes del aviv, el mes en que la cebada está aviv en la tierra de Israel. Por lo tanto, si la cebada no está aviv al final del 12º mes (Adar), entonces se añade un 13º mes (Adar Bet) para asegurarse de que la cebada está madura para la cosecha a tiempo para la ofrenda de la gavilla mecida de cebada durante la Fiesta de los Panes sin Levadura.

El año solar de 365,2422 días es 10,87512 días más largo que el año lunar de 354,36708 días (12 meses lunares de 29,53059 días por mes).

La diferencia entre un año solar de 365 días y un año lunar de 354 días es de aproximadamente 11 días. Esto significa que si seguimos estrictamente un año lunar (como hacen los musulmanes), las Fiestas Bíblicas retrocederán 11 días cada año. Eso significa que en 3 años, el año nuevo bíblico sería aproximadamente 33 días antes.

En 6 años, sería 66 días antes y así sucesivamente. Eventualmente, estaríamos celebrando la Pascua en invierno, luego en el otoño, luego en el verano, y así sucesivamente. Por supuesto, esto alteraría todas las otras Fiestas Bíblicas también. Esto apartaría a las Fiestas Bíblicas del ciclo agrícola estacional, lo cual es contrario a Levítico 23:4 “Estas son las fiestas de Yehováh, santas convocaciones que proclamarás en sus [respectivas] estaciones/tiempos señalados/moedim”.

Añadir un mes 13 cada dos o tres años mantiene el ciclo lunar anual en sincronía con el ciclo solar anual. Es el sol el que determina el momento de las cosechas agrícolas, como la cebada, no la luna. Aunque la luna determina los días de fiesta durante el primer mes y el séptimo mes, es el sol quien determina el momento de la cosecha de cebada, la cosecha de trigo y la cosecha de fruta durante las tres fiestas de peregrinación. Juntos, el sol y la luna regulan el calendario y las Fiestas. Por eso el Calendario Hebreo Bíblico es un calendario lunisolar, no sólo un calendario lunar, y no sólo un calendario solar.

Tags: No tags

Déjanos tu comentario