kai-pilger-jQSmvesQMsY-unsplash

Semana 28

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Yeshúa se conmueve ante la condición real de la gente

Mateo 9:35-38

35      Yeshúa recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia.

36      Y viendo las multitudes, se le enternecieron las entrañas por ellas, porque estaban agotadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor.

37      Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, pero los obreros pocos.

38      Rogad pues al Señor de la mies, para que envíe obreros a su mies. (1)

Marcos 6:6b

6b      y así, Yeshúa recorría las aldeas de los alrededores enseñando.

SEMANA 28

Domingo 24 al Sábado 30 de Agosto año 27 DC

 
(1) Mateo 9:38
A diferencia de los líderes religiosos y políticos de la nación, Yeshúa  estaba en real contacto con la gente, es decir con el pueblo que estaba en necesidad. Nunca vaciló en emplear su tiempo, energía y sabiduría en servirles, porque en su interior sentía compasión por las personas que parecían «ovejas sin pastor».
Ahora observemos que había «pastores»; pero éstos estaban dedicados a sus propios intereses; cuidando sus posesiones y posiciones de poder; la gente no significaba gran cosa para ellos.
Por esto Yeshúa dice a sus discípulos: «Rogad al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.» Hoy día, el pueblo de YHVH sigue sufriendo a causa de la falta de siervos que hayan sido enviados por Él; el pueblo está en manos de profesionales pagados que solo buscan su propio beneficio y para quienes la palabra servir tiene una sola dirección: la del beneficio de sus intereses.
Tags: No tags

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.