Front view close up of a woman hand holding sugar cubes with thumbs down at home

El azúcar mata dulcemente

Hablando de salud y hospitales comenta el Dr. Laird: “Estoy perplejo por los protocolos nutricionales de un hospital típico. ¿Por qué, por ejemplo, el hospital alimenta con postres cargados de azúcar a las personas cuyos cuerpos están absorbiendo desesperadamente nutrientes para reparar los daños causados por las terapias tradicionales contra el cáncer? No lo entiendo, porque es como si los médicos ignoraran el papel que juega el azúcar en el cáncer. Un método común de detección de cáncer es una tomografía PET (tomografía por emisión de positrones). Antes de someterse a la exploración, el paciente ingiere un colorante que contiene un tipo de azúcar, porque las células cancerosas requieren más azúcar que las células normales. A medida que las células cancerosas absorben el azúcar, el colorante las distingue de las células normales y por lo tanto, pueden detectarse durante la exploración. Además, ahora se está considerando el azúcar para determinar el nivel de malignidad de un cáncer. En un artículo de la edición de febrero de 2016 de Tomography, los investigadores observan que las propiedades de un tumor se pueden examinar inyectando una pequeña cantidad de azúcar en el mismo; cuanto más azúcar consume el tumor, más maligno es”.

Volviendo a enfocarnos en los alimentos más formadores de ácido en el cuerpo, encontramos al azúcar refinada. Pudiéramos decir que ocupa también un lugar muy relevante junto con los productos de origen animal, pues tiene el agravante de debilitar tu sistema inmunológico como ningún otro. Esto incluye el azúcar blanco, azúcar marrón, etc. Es posible que ya sepas que el azúcar marrón no es menos refinado que el azúcar blanco. El azúcar moreno es simplemente azúcar refinado que también contiene melaza. Quizás lo mas sobresaliente del jarabe de maíz alto en fructosa, es que ha sido relacionado con muchos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, demencia, diabetes, cáncer, insuficiencia hepática y por supuesto obesidad. 

Ten en cuenta que las compañías de alimentos están continuamente intentando minimizar la presión negativa de este ingrediente alimentario procesado. En el momento en que el Dr Laird escribió, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa se disfrazaba en las etiquetas de los alimentos con los términos “fructosa” y “jarabe de fructosa”. La fructosa es un azúcar de fruta natural y en realidad no es lo mismo que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Debido al procesamiento, la “fructosa” tal como aparece en los alimentos manufacturados es solo un 14% de fructosa y tiene un índice glucémico de 89, que es solo un poco menos que el del azúcar blanco refinado (92). En contraste, la fructosa natural tiene un índice glucémico de 32, o casi 1/3 del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

El Azúcar Refinado

El azúcar refinado, en general, causa más problemas que los que muchas personas conocen. Por ejemplo, es común que las personas culpen a la grasa de la dieta por la obesidad y otros problemas de salud en lugar de señalar con el dedo al azúcar. Los medios de comunicación presentan la grasa como el principal culpable en el desarrollo de tales enfermedades (por ejemplo, enfermedades del corazón), pero el azúcar parece ser inofensivo. El Dr. Ringsdorf (DMD, MS) coautor de Psychodietetics (Sico-dietética), dice: “el azúcar aumenta la presión arterial. El azúcar mezclado con las grasas animales conduce a la aterosclerosis y a aumentar la adherencia (viscosidad) de la sangre, aumenta la posibilidad de que se formen coágulos de sangre “. 

El azúcar refinado también carece de vitaminas, minerales o fibra, por lo que no me refiero a ella solo como una toxina, ya que también contribuye a la deficiencia o desnutrición (la receta perfecta para la enfermedad). El azúcar refinado drena y lixivia el cuerpo de preciosas vitaminas y minerales a través de la demanda que su digestión, desintoxicación y eliminación hacen en todo el sistema. Consumido todos los días, el azúcar produce una condición  super-ácida permanente, que requiere cada vez mas minerales de las profundidades del cuerpo para corregir el desequilibrio ácido / alcalino resultante. Finalmente, para proteger la sangre, es necesario extraer tanto calcio de los huesos y dientes que comienzan las caries y el debilitamiento en general. Es por esto que se sabe que el azúcar aumenta considerablemente el riesgo de caries dental.

Irónicamente, lo que mucha gente no entiende es que los edulcorantes artificiales son incluso peores que el azúcar. Si quieres un buen sustituto del azúcar, la stevia es tu mejor amiga. La stevia es una planta natural dulce originaria de Paraguay. Sus hojas, si simplemente se cortan y tamizan, pueden ser 30 veces más dulces que el azúcar y no tienen calorías. La dulzura proviene de glucósidos sin calorías en la hoja de stevia; Los extractos producidos comercialmente pueden ser 200 a 300 veces más dulces que el azúcar. Dos gotas de stevia líquido o un paquete de polvo de stevia son tan dulces como dos cucharaditas de azúcar con cero calorías, cero carbohidratos y cero índice glucémico, lo que significa que no aumentará los niveles de azúcar en la sangre. Es seguro, no refinado y no afecta al cuerpo como lo hace el azúcar común. En resumen, la stevia no tiene efectos negativos como los edulcorantes artificiales. 

Después de años, en algunos casos, décadas de sospecha pública sobre los edulcorantes artificiales como la sacarina, el aspartame y la sucralosa, la verdad ha sido revelada; gracias a los blogs, boletines electrónicos y sitios web de denuncias de irregularidades, los consumidores conscientes de la salud ya no los compran. Coca-Cola y PepsiCo han tomado nota y ahora están protegiendo sus ganancias al hacer que el extracto de stevia completamente natural sea su siguiente alternativa; y los mercados japonés y coreano han estado utilizando la stevia para endulzar los refrescos durante 20 años. Además, las tribus indígenas de América del Sur han utilizado la stevia como ayuda digestiva y también la han aplicado tópicamente durante años para ayudar a curar heridas. Aunque algunos estudios clínicos han demostrado que la stevia puede aumentar la tolerancia a la glucosa y ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, no debemos olvidar que el abuso no contribuye con nuestro bienestar.

Tags: No tags

Déjanos tu comentario