Yosef 2

¡Es posible dar un salto cuántico en la vida!

Video Blog

¿Tienen las oportunidades fecha de vencimiento?

Me preguntaba esto cuando inicié la lectura de la porción de la torah para esta semana en su primera parte; donde vemos a Yosef saliendo de la cárcel y haciendo su camino, para convertirse en gobernador de Egipto.

¡Un salto asombroso! O como diríamos hoy: «Se le presentó la oportunidad de la vida».

Muchos de nosotros deseamos que momentos similares se nos presenten, para poder dar un «salto cuántico» en diferentes áreas, ya sea en lo laboral, lo familiar, lo económico, lo espiritual, lo sentimental, lo ministerial, o lo que sea.

Pero… ¿estamos realmente preparados para ello?

Yosef poseía el don de interpretar los sueños, además de ser un brillante administrador, aplicando principios de mayordomía, economía, y tal vez de matemáticas también; era una persona capaz de generar soluciones, como lo veremos más adelante en esta Porción de las Escrituras.

No cabe duda de que nuestro Padre Yehováh está detrás de todo esto, pues de Él provienen nuestros dones y talentos; pero de nuestro carácter depende el desarrollo de ellos para hacerle frente a las oportunidades que Nuestro Padre pondrá en el camino.

¿Cuántas oportunidades han pasado enfrente de nosotros y las hemos dejado ir por no estar lo suficientemente preparados? ¿o por nuestra negligencia?

Tal vez muchas. Pero no te desanimes, trabajemos, esforcémonos y hagamos lo que nos corresponde, porque Yehováh, conforme a su voluntad, se encargará de traer a su tiempo aquellos escenarios donde podamos desarrollar todo el potencial que El ha puesto en nosotros para su honra; mientras tanto, mantengámonos fieles y diligentes como Yosef, quien aún en la adversidad, nunca dejó de creer ni de crecer.

Shalom!


Tags: No tags

Déjanos tu comentario